Una Tradición de Sabor Criollo

Hace más de 50 años, Don Alonso Ríos, un campesino agricultor de las montañas de Aguas buenas, con doce hijos que mantener, oró a Dios y le pidió “una forma de dar sustento a su familia”. De aquí surge la idea de poner un negocio que proveyera servicios de colmado, en donde toda la familia pudiera trabajar.

El negocio, que entonces se llamaba El Pocito Dulce, se convirtió en el lugar de reunión de las personas del área. Al tiempo los dueños comenzaron a ofrecer “picadera” de carne frita a sus clientes, (la que hoy se conoce como la especialidad de la casa y la mejor carne frita encebollada de Puerto Rico).”Vamos pa’ Los Gorditos” se convirtió en una frase muy coloquial entre las personas del área, basada en la personalidad y físico de los dueños. Frase que con el tiempo, el lugar adoptó como su nombre: “Los Gorditos”.

Así esta familia de Aguas Buenas comienza su negocio de comida criolla. Una tradición de sabor que ya ha trascendido tres generaciones, actualmente, bajo la administración de sus nietos, quienes tienen la encomienda de mantener viva esta tradición.

Este humilde colmado en Aguas Buenas sirvió de base para que hoy hallan tres restaurantes; uno en Bairoa, Caguas, en Carr. 167 en Bayamón y su nuevo y moderno restaurante en Isla Verde.

Son muchos los clientes leales que vuelven, una y otra vez, para saborear su tradicional carne frita encebollada con mofongo y su variado menú criollo, pavo encebollado, chicharrones deshuesados, el rico churrasco a la parrilla y los sabrosos mofongos rellenos entre otros platos, en un ambiente familiar. Recalcando una y otra vez que Los Gorditos es “La casa de la mejor carne frita y mofongo”.

Planifica tu actividad con Los Gorditos
vamospa_losgorditos1
odenaportel3

Échale un vistazo a nuestro delicioso y variado menú...

Ver Menú